Con el paso de los años el Internet a modificado nuestra manera de vida cotidiana y también nuestra nuestra forma de comunicarnos e interactuar con los medios de comunicación, ahora podemos ver que la comunicación de usuario a medio y de medios a usuarios es mas participativa. Los medios de comunicación se han adaptado a esta nueva tendencia creando sus paginas online, en la red podemos encontrar medios de televisión, prensa escrita y radio online.
La AIMC (Asociación de Investigación de Medios de Comunicación) presento un estudio realizado como "La radio tradicional vs Online" en de su programa Internet en medio de los medios, para demostrar el consumo de los usuarios hacia la radio tradicional y online.
Según los estudios realizados cada mes 11.068.000 usuarios consumen la radio en Internet, lo cual representa el 47.2 % de los internautas. El 15% de los internautas afirma acceder el mismo día a ambos tipos de soporte, el 79% afirma que no han reducido su tiempo de consumo de radio tradicional. El consumo de radio solo a través de Internet es realizado por 578.000 individuos.
El 48.4 escucha solo radio tradicional por varios motivos como la lentitud de su conexión de Internet. cerca del 18% de los oyentes de radio online la escuchan dentro de sus teléfonos móviles por la facilidad que estos le ofrece.
Una de las ventajas que ofrece el servicio de radio a través de Internet es el de multiplicar la oferta existente, presentando en una marca tradicional contenidos diferentes habituales, contenidos diferentes a una emisora tradicional, contenidos de una emisora tradicional sin cobertura tradicional en su zona.
Aunque el Internet ofrece una manera diferente de conectarse con el mundo y los medios, los medios de comunicación logran adentrarse en el mundo cibernético para no quedarse atrás logrando así una mayor cobertura y aceptación de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario